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TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LA COMPRAVENTA DE PRODUCTOS DE MUEBLARIO, S.A. DE C.V.

 

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

El presente es un contrato de compraventa que se celebra entre MUEBLARIO, S.A. DE C.V., a quien en lo sucesivo se le conocerá como “EL VENDEDOR” y usted y/o el cliente, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL CONSUMIDOR”; contrato que se regirá bajo los presentes Términos y Condiciones y será perfeccionado una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto, aceptado y reconocido por los sistemas de pago de “EL VENDEDOR”, los que se especificarán en el cuerpo del mismo y una vez verificado el pago, “EL VENDEDOR”, por lo medios que se establecerán, realizará la entrega a “EL CONSUMIDOR” en el domicilio que éste indique.

 

  1. RESTRICCIONES MENORES DE EDAD.

 

La compraventa únicamente se realizará con personas que tengan mayoría de edad, esto es, 18 (DIECIOCHO) años en adelante, por lo que los menores de 18 (DIECIOCHO) años no podrán realizar una compraventa, sino a través de sus padres o tutores legales o quien detente el ejercicio de patria potestad, guarda y custodia.

 

III. CONDICIONES DE COMPRA.

 

1.- “EL CONSUMIDOR” únicamente podrá adquirir productos

  1. a) Que se encuentren disponibles para su venta y se detallen en el sitio web de “EL VENDEDOR”.
  2. b) Productos que se puedan entregar dentro del territorio delimitado por “EL VENDEDOR” y por los medios que en el mismo sitio web se establezcan.
  3. c) Que la adquisición de productos no tenga la finalidad de comercializarlos u obtener algún tipo de lucro por parte de “EL CONSUMIDOR”. La enajenación con fines comerciales y/o de lucro de los productos adquiridos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito.

 

2.- Todos los productos en tanto sus características y precios estarán detallados en el sitio web de “EL VENDEDOR”, éste a su vez adoptará todas las medidas necesarias para que el precio de cada producto y sus características sean lo más detallado y correctos.

 

3.- Los productos enunciados en el sitio web de “EL VENDEDOR” se ofrecen en las cantidades disponibles, precios establecidos, características de materiales, dimensiones y colores visibles al momento de realizar la compra.

 

4.- Para poder efectuar una compra “EL CONSUMIDOR” deberá ingresar al sitio web de “EL VENDEDOR”, www.mueblario.mx seleccionar los productos que desee adquirir y registrarse, llenando el formulario en el cual se le solicitaran datos personales, entre ellos un correo electrónico para contactar a “EL CONSUMIDOR” durante el proceso de compra (LEASE AVISO DE CONFIDENCIALIDAD).

 

5.- Terminado el procedimiento indicado “EL VENDEDOR” mediante correo electrónico, notificará a “EL CONSUMIDOR” la confirmación de los productos solicitados.

 

  1. DEL PAGO.

 

1.- “EL CONSUMIDOR” podrá pagar vía PAYPAL con su tarjeta bancaria, crédito o débito Visa, Mastecard. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora de la compra de los productos y previa entrega de los mismos.

 

2.- El pago mediante cualquier tarjeta bancaria es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose PAYPAL.

 

3.- Así también “EL CONSUMIDOR” podrá realizar su pago mediante transferencia bancaria en línea, para lo cual el sistema mostrará las indicaciones al momento de realizar la compra, de la siguiente forma:

 

4.- Se podrán realizar pagos en efectivo mediante depósito bancario para lo cual al momento de seleccionar esta forma de pago, se le dará a conocer a “EL CONSUMIDOR” la cuenta bancaría en la que deberá realizar el pago.

 

5.- En caso de requerir factura fiscal por la adquisición de productos, “EL CONSUMIDOR” deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra; por lo que deberá proporcionar sus datos fiscales, completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación. “EL VENDEDOR” se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los datos que proporciones “EL CONSUMIDOR” y de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos por las autoridades correspondientes en base a la Ley vigente.

 

  1. TRANSACCIÓN DE PAGO Y RESERVA DEL PEDIDO.

 

1.- Si el pago realizado por “EL CONSUMIDOR” se hace a través de tarjeta bancaria ya sea crédito o débito, “EL VENDEDOR” solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de la compra, el que será indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de “EL CONSUMIDOR” no es autorizada, la compraventa no será perfeccionada.

 

2.- También se podrá optar por la opción de transferencia vía electrónica o bien depósito bancario en efectivo a la cuenta bancaria que le será señalada una vez elegida esta opción.

 

3.- “EL CONSUMIDOR” reconoce y acepta pagar a “EL VENDEDOR” la totalidad de los productos adquiridos de forma anticipada a su recepción. El proceso de autorización por pago con tarjetas bancarias o en efectivo, podrá tardar un plazo no mayor a 3 días hábiles, contados a partir de la fecha en que “EL CONSUMIDOR” proporciones datos de su tarjeta o bien realice el depósito en la cuenta bancaria mencionada.

 

4.- En beneficio de “EL CONSUMIDOR” y asegurar su compra, “EL VENDEDOR” reservará dentro de su inventario los productos solicitados durante el plazo que dure el proceso de autorización señalado en el punto anterior. Una vez transcurrido dicho plazo y en caso de que el pago no haya sido autorizado, los productos dejarán de ser reservados y volverán a estar disponibles en el sitio web para que otro consumidor pueda adquirirlos.

 

5.- En caso de que se haya autorizado el pago de “EL CONSUMIDOR” y su producto no haya podido ser reservado, “EL CONSUMIDOR” podrá solicitar el reembolso total de su adquisición o bien

 

  1. PROCESO DE CONFIRMACIÓN Y APROBACIÓN.

 

El proceso de confirmación y aprobación del pedido le será notificado a “EL CONSUMIDOR”, de la siguiente forma:

 

1.- “EL VENDEDOR” enviará a “EL CONSUMIDOR” un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido, mencionando que dicha recepción no constituye una aceptación automática sino hasta que “EL VENDEDOR” reciba la autorización referente al pago.

 

2.- “EL VENDEDOR” enviará un segundo correo electrónico a “EL CONSUMIDOR” una vez que se haya aprobado el pago del pedido.

 

3.- Mediante un tercer correo electrónico se le confirmará a “EL CONSUMIDOR” que su pedido ha sido enviado.

 

VII. ENTREGA DE PRODUCTO.

 

1.- “EL VENDEDOR” realizará la entrega del producto, ya sea con transporte propio o bien, mediante proveedor de servicios de entrega, en el domicilio de “EL CONSUMIDOR”, el que deberá encontrarse dentro de la zona previamente determinada por “EL VENDEDOR” en su sitio web.

 

2.- En el momento de que “EL CONSUMIDOR” reciba el correo electrónico en el que se señale que se ha enviado su pedido, “EL VENDEDOR” ya sea por transporte propio o bien empresa de mensajería, entregará su pedido dentro de los plazos siguiente:

  1. a) En el sitio web de “EL VENDEDOR”, al elegir el producto que “EL CONSUMIDOR” prefiera, se le hará mención si dicho producto se encuentra en existencia o bien, cuenta con suficiente stock; en caso de que el producto está en existencia o cuenta con stock suficiente, la entrega se realizará dentro de los siguientes 5 (CINCO) días hábiles.
  2. b) De no contar con existencia o stock suficiente, el producto seleccionado se entregará dentro de los siguientes 30 (TREINTA) días hábiles.

 

3.- Se le proporcionará a “EL CONSUMIDOR” un número de guía por si desea rastrear el envío de su pedido, mediante correo electrónico.

 

4.- Dependiendo el transporte en el que se envíe el pedido se estará a lo siguiente:

  1. a) En caso de que se entregue mediante transporte de “EL VENDEDOR”, se realizará en días hábiles en un horario de las 9 (NUEVE) horas hasta las 18 (DIECIOCHO) horas.
  2. b) En caso de que el pedido se envíe por mensajería, se estará a los horarios de la empresa de paquetería, señalando que de igual forma se realizarán en días hábiles.

 

Para los dos casos, en ningún momento y bajo ninguna excepción se realizaran entregas en fin de semana y/o días festivos y/o días que por disposición oficial no trabajen instituciones bancarias.

 

5.- El costo de entrega se calculará en base a lo siguiente:

  1. a) Siendo que la entrega se realice con transporte de “EL VENDEDOR”, en el sitio web, se señalará, según el domicilio que proporciones “EL CONSUMIDOR”, siempre y cuando éste se encuentre dentro de la zona de entregas, un tabulador con los costos del flete; costo que deberá ser cubierto junto con los productos pedidos.
  2. b) En el caso de que “EL CONSUMIDOR” opte por solicitar su envío mediante mensajería, en el mismo sitio web se darán las opciones de empresas de paquetería y en el mismo se cotizará el costo de la entrega, el que de igual forma se tendrá que pagar junto con los productos pedidos.

6.- Todos y cada uno de los productos que se exhiben en nuestro sitio web, cuentan con una ficha técnica, esto es, se describen características del producto como son materiales y medidas; por lo que, al momento de realizar su pedido y cotización de entrega, el sitio web mediante una alerta le solicitará a “EL CONSUMIDOR” que tome en cuenta las medidas del producto así como del lugar de residencia o bien cualquier otro a dónde se vaya a entregar el producto para constatar que por sus dimensiones, no habrá obstáculo alguno para el ingreso del producto solicitado, ya que en caso de que el producto no tenga un fácil acceso a la vivienda o inmueble, éste se dejará en la puerta del domicilio. Para este caso y en caso de que “EL CONSUMIDOR” requiera la devolución del producto, se le cobrará el flete correspondiente.

 

7.- “EL VENDEDOR” es una empresa constituida para la fabricación de muebles para el hogar y oficina y no cuenta con ningún departamento especializado en mudanzas o maniobras por lo cual, en ningún caso se realizarán ningún tipo de maniobras para la colocación del producto al momento de la entrega y mucho menos para la colocación del producto. Señalando que si el inmueble en el cual se realizará la entrega sea en departamentos y/o condominios o cualquier otro edificio en forma vertical, lo máximo que se subirá el producto es hasta el tercer piso de dicho edificio, en caso de que existiera algún elevador de servicio, el producto únicamente se colocará al interior de dicho elevador. Además de esto, no se hará ningún tipo de volado o cualquier otra maniobra. En caso de que el producto se dañe por causa de maniobra o colocación éste no se aceptará como devolución. Para el mismo caso, habrá productos que requieran de un sencillo armado, servicio que “EL VENDEDOR” no ofrece.

 

8.- En caso de que el día de entrega no se encuentre persona que reciba el pedido, se dejará un aviso y “EL CONSUMIDOR” deberá comunicarse al departamento de atención al cliente para solicitar nueva fecha de entrega. De darse el caso de que el domicilio no sea localizable, que los datos proporcionados por “EL CONSUMIDOR” no sean correctos, que no se permita el acceso al inmueble u otros imputables a “EL CONSUMIDOR”, se le notificará a éste vía correo electrónico para que se comunique al departamento de atención al cliente y solicite nueva fecha de entrega. Si el pedido se debe recoger en alguna sucursal de la empresa de mensajería, las condiciones y requisitos que “EL CONSUMIDOR” deberá cumplir, serán las que estipule la misma empresa de mensajería.

 

9.- Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Los plazos de entrega serán de 5 (CINCO) días hábiles en caso de tener el producto en existencia o con inventario suficiente y 30 (días hábiles) en caso de no tener existencia o inventario suficiente, los que se contaran a partir de que “EL CONSUMIDOR” reciba el correo electrónico de “Pedido enviado”. En el periodo comprendido del 5 (CINCO) de diciembre al 31 (TREINTA Y UNO) de enero de cada año, nuestros tiempos de entrega pueden extenderse hasta 10 (DIEZ) días de nuestros tiempos regulares, por la temporada.

 

10.- Si “EL CONSUMIDOR” no recibiera su pedido en el tiempo señalado, deberá comunicarse al departamento de atención al cliente para verificar el estatus de su pedido, para lo cual se le requerirá: número de orden, el correo de pedido enviado, de lo cual “EL VENDEDOR” le dará respuesta en un plazo no mayor a 1 (UN) día.

 

11.- “EL VENDEDOR” no será responsable de los retrasos en entregas si estos no se cumplen por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o si “EL CONSUMIDOR” no es localizado en el domicilio que señale o bien si no se le otorga la entrada al inmueble. Ya sea por casos fortuitos o de fuerza mayor se le dará aviso a “EL CONSUMIDOR” dentro de los 5 (CINCO) días hábiles a partir de que la situación se haya manifestado para concertar nueva cita de entrega.

 

12.- Para el caso de que “EL CONSUMIDOR” requiera entrega de producto en domicilio diverso, deberá señalarlo, cotizar y mencionar persona quien recibirá el producto, éste último deberá presentar identificación oficial vigente. Cualquier daño que se cause por la persona que recibe el producto no tendrá ningún tipo de responsabilidad para “EL VENDEDOR”.

 

VIII. DEVOLUCIÓN, REGLAS GENERALES.

 

Las siguientes son reglas generales para la devolución de cualquier producto a los que deberá estar “EL CONSUMIDOR”

 

1.- “EL CONSUMIDOR” podrá realizar devolución de producto o pedido en los siguientes casos:

  1. a) Retraso en entrega de mercancía por responsabilidad de “EL VENDEDOR”.
  2. b) Si el producto entregado no es el solicitado por “EL CONSUMIDOR”.
  3. c) Por defectos imputables a la fabricación del producto.

 

2.- “EL VENDEDOR” únicamente aceptará una sola devolución por pedido a menos de que se efectúe un cambio físico y este cambio, por error de “EL VENDEDOR” no sea solicitado por el cliente o bien tenga algún defecto en fabricación.

 

3.- “EL VENDEDOR” comunicará vía correo electrónico, la autorización de su devolución o en su caso, la no procedencia de la misma.

 

4.- El tiempo de reembolso en los casos que se haya pagado con tarjeta ya sea débito o crédito, serán los correspondientes a los establecidos por la institución bancaria que corresponda; en caso de que se haya realizado por transferencia o depósito a cuenta, se le solicitará a “EL CONSUMIDOR” una cuenta de referencia para realizar el reembolso y éste tardará un máximo de 10 (DÍEZ) días para depositarse.

 

  1. DEVOLUCIÓN POR RETRASO EN ENTREGA DE MERCANCIA.

 

Siendo que existiera algún tipo de retraso en los tiempos establecidos previamente para la entrega del pedido, que sean imputables y no justificables por “EL VENDEDOR”, “EL CONSUMIDOR” podrá solicitar la cancelación del pedido y devolución de su pago. Para esta situación deberá comunicarse en un plazo no mayor a 3 (TRES) días hábiles a partir del vencimiento del plazo que le corresponda, al departamento de atención a clientes para solicitar la cancelación del pedido y su respectivo reembolso, señalando número de pedido y la fecha del correo confirmación de pedido enviado. Si dentro del término de 3 (TRES) días que se menciona en este párrafo, recibiera el pedido y aún así desea cancelarlo y solicitar la devolución se atenderá a los siguientes requisitos:

  1. a) Que el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a “EL CONSUMIDOR”.
  2. b) Que el producto se presente dentro de su empaque original, cualquiera que este sea y como se haya entregado, así como también deberá tener adheridas en su forma original, las etiquetas correspondientes sin desprendimiento de alguna.
  3. c) Se encuentre dentro de los términos establecidos para solicitar la cancelación del pedido y devolución de pago.
  4. d) “EL CONSUMIDOR” deberá, vía correo electrónico, enviar el recibo de pago correspondiente, solicitando la cancelación y devolución del pedido.

 

En referencia a lo anterior “EL VENDEDOR” realizará el reembolso correspondiente al total del pedido, así como de los gastos de envío, siempre que se devuelvan en su totalidad los productos pedidos y que estos cumplan con los requisitos previstos.

 

  1. DEVOLUCIÓN POR ENTREGA DE PRODUCTO NO SOLICITADO.

 

“EL CONSUMIDOR” podrá solicitar la devolución si:

  1. a) En caso de que el producto enviado no sea el solicitado o haya sido entregado incorrectamente por “EL VENDEDOR”
  2. b) En caso de que el producto no cumpla con las especificaciones y características señaladas en el sitio web.
  3. c) En caso de que el producto sea insatisfactorio para el cliente (NO GUSTA).

 

Para este caso “EL CONSUMIDOR” contará con un plazo no mayor a 5 (CINCO) días contados a partir de su recepción para solicitar la devolución correspondiente, atendiendo a lo siguiente:

  1. a) Que el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a “EL CONSUMIDOR”.
  2. b) Que el producto se devuelva con empaque y etiquetas originales.
  3. c) Se encuentre dentro de los términos establecidos para solicitar la cancelación del pedido y devolución de pago.
  4. d) “EL CONSUMIDOR” deberá, vía correo electrónico, enviar el recibo de pago correspondiente, solicitando la cancelación y devolución del pedido.

 

En referencia a lo anterior “EL VENDEDOR” realizará el reembolso correspondiente al total del pedido, así como de los gastos de envío, siempre que se devuelvan en su totalidad los productos pedidos y que estos cumplan con los requisitos previstos.

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